
Colombia definió su róster para clasificatorio al Clásico Mundial de Béisbol
El torneo se disputará del 2 al 6 de marzo en Tucson (Arizona).
La Selección Colombia de béisbol definió su róster para el clasificatorio al Clásico Mundial que se disputará del 2 al 6 de marzo en Tucson (Arizona).
El grupo lo integran 26 peloteros, entre los que se destacan varios con experiencia en Grandes Ligas como José Quintana, Harold Ramírez, Nabil Crismatt, Jair Camargo, Dilson Herrera, Jhon Romero, Réiver Sanmartín, Julio Teherán, Luis Escobar y Óscar Mercado.
Colombia debutará en el clasificatorio el 2 de marzo contra Brasil; el 3 de marzo se enfrentará a China y el 4 de marzo cierra la primera ronda contra Alemania. Todos los juegos se iniciarán a las 6:00 p.m., hora de nuestro país.
Un grupo compuesto por 14 peloteros desarrolló esta semana un mini-camp en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla.
Leer también: “Todavía estamos distantes de la mejor versión de este Junior”: César Farías
El róster escogido por el mánager José Mosquera Crissón lo componen los siguientes peloteros:
Lanzadores: Adrián Almeida, Danis Correa, Nabil Crismatt, Luis Escobar, Pedro García, Río Gómez, Yapson Gómez, Jean Herrera, David Lorduy, José Quintana, Jhon Romero, Réiver Sanmartín, Julio Teherán y Ezequiel Zabaleta.
Receptores: Jorge Alfaro, Jair Camargo, Carlos Martínez.
Infielders: Francisco Acuña, Fabián Pertuz, Reinaldo Rodríguez y Gio Urshela.
Jardineros: Brayan Buelvas, Dilson Herrera, Jesús Marriaga, Óscar Mercado y Harold Ramírez.
El staff técnico lo completan Jaime Del Valle (coach de primera base), Dayan Díaz (coach de pitcheo), Jair Fernández (coach de bateo), Ronald Ramírez (coach de tercera base) y Jhonathan Solano (coach de banco).
Los hermanos Arroyo renunciaron
Los hermanos Carlos y Michael Arroyo renunciaron a representar a la Selección Colombia al Clasificatorio para el Mundial de Béisbol.
La información fue suministrada por la Federación Colombiana de Béisbol, que ambos peloteros tomaron la decisión “sin mayores explicaciones”.
“La Federación solicitó los permisos correspondientes a las respectivas organizaciones a los cuales pertenecen: Carlos (Bravos de Atlanta) y Michael (Marineros de Seattle), recibiendo el visto bueno”, expresó la Federación en un comunicado.
“En la fecha límite (13 de febrero) para la publicación del róster definitivo, los hermanos Arroyo, decidieron sin justificación ni razón alguna renunciar al evento”, agregó.
Reveló que en varias ocasiones ambos peloteros reafirmaron al staff de la Selección Colombia su intención de asistir al torneo.
“La Federación Colombia de Béisbol lamenta la decisión tomada por los jóvenes peloteros, informada al staff por Orlando Cabrera, representante de ambos”, concluyó.